27 años del emblema Louvre

27 años del emblema Louvre

El 28 de marzo de 1989 se inauguró la pirámide de cristal del Museo del Louvre, un ícono de la ciudad.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La pirámide de cristal del Museo del Louvre cumple 27 años. A pesar de que la apertura del recinto se dio en 1793, el de su emblemática pirámide de cristal se dio hasta 1989 por el arquitecto estadounidense de origen chino Leoh Ming Pei.

El Museo del Louvre es la plaza de arte más visitada del mundo.
El Museo del Louvre es la plaza de arte más visitada del mundo.

Este monumento cuenta con 666 rombos de vidrio que ocupan 1,250 metros cuadrados, 35.4 metros de largo y una altura de 21.65 metros. Hoy es considerada un estandarte de diseño y una belleza para todos los turistas y habitantes que caminan a su lado.

La historia de este representativo museo es interesante, ha pasado de ser una fortaleza para Felipe Augusto, Rey de Francia en el año 1190, al hogar de piezas de arte que datan desde 1840 o antes. El Museo del Louvre también es un símbolo internacional que representa a la ciudad de París. Conoce cómo se ha retratado en el séptimo arte.

  • En El Código Da Vinci, del director Ron Howard, representación del libro de Dan Brown, es una película que uno puede consultar para hacer una visita express de los pasillos del Louvre. Curiosamente, esta película aumentó el número de turistas al museo. (7 millones al año actualmente).
  • Amélie de Jean-Pierre Jeunet es una película muy querida que nos regala una perspectiva hermosa de la ciudad de las luces, donde podemos ver los puentes del Hotel Des Arts Montmartre, que une el Instituto de Francia con el Museo del Louvre. Amélie recorre casi toda la ciudad parisina, por lo que una buena perspectiva de París está a la mano con esta función.
    am
  • Belphegor, el fantasma de Louvre, de Jean-Paul Salomé, llega a nuestra lista porque se trata de una criatura maligna que deambula por los pasillos del Museo del Louvre rompiendo vitrinas, cristales y eliminando los sistemas de alarma. Las galerías de la plaza están visibles a los espectadores que aún no tienen la oportunidad de viajar a la capital francesa y disfrutar del Louvre.
  • Bande à part (Banda aparte) de Jean-Luc Godard se estrenó en 1964, y es la adaptación cinematográfica de la novela Fool`s Gold de Dolores Hitchens. Lo que llama la atención de esta cinta es la carrera de nueve minutos que se lleva a cabo en el Museo del Louvre, retomada por la película The Dreamers del cineasta francés Bernardo Bertolucci en 2003.
También te puede interesar:  Formaba parte Bob Dylan de la lucha de Jane Jacobs

Feliz aniversario al emblemático cristal del Museo del Louvre, que es y seguirá siendo una escultura que refleja la belleza y viveza de una capital como París, la ciudad del amor.

Famosa escena de los personajes de la película “Bande à part” (Banda aparte) corriendo en el Museo del Louvre. (Jean-Luc Godard, 1964)

Deja un comentario