Analizarán propuestas de movilidad en congreso para la Ciudad de México

Analizarán propuestas de movilidad en congreso para la Ciudad de México

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la AMTM, anunció el programa del 8o Congreso Internacional de Movilidad y Transporte.

Por La Redacción

Para mejorar la movilidad de la Ciudad de México, autoridades organizarán el Octavo Congreso Internacional de Transporte, evento en el que participarán tanto expertos nacionales como internacionales.

El evento se realizará del 21 al 23 de abril en el Parque Bicentenario, ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, informó Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM). 

La importancia del congreso, subrayó Padilla, radica en que expertos en la materia debatirán sobre temas como los esquemas financieros de movilidad, los esfuerzos en materia de medio ambiente, los transportes alternos y la seguridad y vivienda.

Padilla también habló de la importancia de hablar de temas como el diseño de las políticas públicas integrales que deben existir en la Ciudad de México, así como la participación ciudadana, empresarial y de autoridades para formar un diálogo  directo con todos los personajes.

Añadió que hay que aprovechar lo que ya está cambiando, sugiriendo la creación de una política nacional y emular algunos de los esfuerzos internacionales en materia de transporte y movilidad.

Al evento, que se llevó a cabo por primera vez en el 2008, se esperan que acudan más de 5 mil personas entre asistentes y organizaciones invitadas como la ONU Hábitat y el Banco Mundial.

One Comment

  1. Hector Hernandez

    El Diseño de Políticas Públicas Integrales es la parte esencial de este Congreso. Sin la participación activa de todos los actores, cualquier esfuerzo nacional, regional o internacional en este materia, se convierte en “buenos deseos” y en “sonrisas para la cámara” y dejamos que nuevamente el autoritarismo y parcialidad política de los gobernantes se convierta en el fundamento de las decisiones.

Deja un comentario