Anuncian tercer Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Anuncian tercer Festival Internacional de Cine y Arquitectura

Del 28 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo este festival con sedes en Puebla y la CDMX.

Por Staff City Manager > @citymanager_

Imagen: CINETEKTON!
Imagen: CINETEKTON!

Con el fin de crear un espacio de reflexión y crear nuevas perspectivas sobre la Ciudad y sus manifestaciones arquitectónicas se llevará a cabo el tercer Festival Internacional de Cine y Arquitectura.

Más de 112 películas se presentarán en el festival a la par de la realización de charlas, conferencias y workshops basados en el diseño y producción.  Esta reunión, además de fusionar las disciplinas de cine y arquitectura, busca incentivar la participación de la comunidad y personas de distintos gremios, además de mostrar la importancia de que las personas convivan y se relacionen con su entorno público.

Este festival se logra con la alianza de el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP y CINETEKTON!.

Sedes y lugares de proyección

Son más de 34 países los que estarán participando en esta segunda edición de Latinoamérica –primera en México–, e incluye categorías como Lagometraje Documental, Cortometraje Documental, Cortometraje Mexicano de Ficción y Cortometraje Experimental.

Este CINETEKTON! tendrá sedes en el Teatro de la Ciudad, Cinefilia IMACP, el Zócalo de la ciudad de Puebla y la CDMX, la Casa de los Muñecos, la Cinemateca Luis Buñuel, el Complejo Cultural Universitario, la Casa de la Música del Complejo Cultural La Constancia, la Casa del Cine en la CDMX y otras más.

Cine y Ciudad

#RevistaCityManager te presenta algunos casos de cuando se han mezclado cine y ciudad. Inscríbete aquí a los talleres y workshops.

Deja un comentario