Continúan fallas en el Metro capitalino

Continúan fallas en el Metro capitalino

Ciudadanos padecen nuevamente fallas del transporte.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Así se ve el deslave. Foto: El Financiero
Así se ve el deslave.
Foto: El Financiero

Durante las primeras horas de este martes se registró un deslave de tierra arenosa en la construcción de un puente a desnivel que se ubicará en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, por lo que se suspendieron los servicios de la Línea 2 del Metro en ambos sentidos entre la Terminal Taxqueña y la estación Xola, retrasando a miles de usuarios que requieren de su servicio.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dispuso de 200 unidades para atender y apoyar el recorrido de los usuarios de forma gratuita, sin embargo, las  molestias, los empujones y los reclamos no se hicieron esperar entre la gente que desesperada buscaba respuesta ante la falla del transporte.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), aseguró que será entre las 15:00 y 16:00 horas cuando se restablezca el servicio del Metro en su totalidad, mencionando que el tramo entre Xola y la terminal Cuatro Caminos funciona de manera normal.

El accidente se dio durante la madrugada tras una rutina de excavación en los carriles de Circuito, y aunque no se registraron movimientos ni daños a nivel superficial, se trabajarán en marcos para garantizar la seguridad de los usuarios.

A pesar de que  la página oficial de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) asegura que esta obra contará con más áreas verdes, seguridades y privilegios para el peatón, cruces accesibles y un entorno agradable para los vecinos, los caminantes deben cruzar con mucha precaución y prácticamente esquivando a los autos que circulan por la zona y gozan de la preferencia para su circulación.

También te puede interesar:  Urgen ampliar capacidad del Metro

Hasta el momento este proyecto desnivel ha fallado en mejorar la movilidad y recuperar el espacio público como se tiene contemplado.

Deja un comentario