Buscan las ciudades infraestructura para sus ciclistas

Buscan las ciudades infraestructura para sus ciclistas

El 5 de abril concluyó el 5o Foro Mundial de la Bicicleta en Chile, donde se comentó la infraestructura de las urbes para ciclistas.

Por La Redacción > @citymanager_

El 25 de febrero de 2011, en Porto Alegre, Brasil, un conductor atropelló con su auto a 20 ciclistas que disfrutaban de un paseo, lo que ocasionó que los ciudadanos crearan el Foro Mundial de la Bicicleta como forma de protesta y acción en pro de los usuarios de este medio de transporte.

Este año, el 5o Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5) se llevó a cabo del 31 de marzo al 5 de abril en Chile, donde se abordaron temas de urbanismo y ciudades sostenibles capaces de ofrecer infraestructura de calidad para sus ciclistas. Esta reunión anual planea convertirse en la voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible.

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es el evento más importante en pro de la bicicleta.
El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) es el evento más importante en pro de la bicicleta.

Durante la edición de este año, expositores como Andreas Røhl de Dinamarca, Bioespecialista de Gehl Architects, que ha creado sistemas de transporte urbano eficiente; Chris Carlsson, activista del ciclismo urbano en California; Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustebtable de Buenos Aires; y Humberto Maturana, biólogo chileno, presentaron y comentaron sus ideas a favor de que las urbes integren y opten por la bicicleta como uno de los medios de transporte más utilizados.

Arturo Torres, Coordinador General del FMB5, destacó al presentar el Foro, las iniciativas urbanas que se realizan en todo el mundo para los ciclistas, como el Parque Mapocho Pedaleable, que fue apoyado por el Foro Mundial de Bicicleta Chile 2016.

Localidades como Santiago, Maipú, Independecia y El Bosque fueron evaluados como territorios importantes para el ciclismo en Chile, donde estudiantes, colectivos, ONG`s, medios, académicos, empresarios y entidades de gobierno atendieron los temas del FMB de este 2016.

También te puede interesar:  Street Art transforma espacios urbanos en Santiago

“Ciudades para todos” fue el tema de 4o Foro Mundial de Bicicleta, celebrado en 2015, que se destinó a la reflexión de cómo pueden las ciudades lograr esa organización para el beneficio de todos sus ciudadanos, no solo de los usuarios de bicicleta. También se aprovechó para hablar sobre el cambio social y la equidad urbana, que dio pie al asunto de esta edición, que es el de las ciudades sostenibles.

Continúa el debate en la Ciudad de México

Se anunció que el próximo Worl Bike Forum será en la Ciudad de México, donde continuará el debate sobre el paradero de la bicicleta como principal medio de transporte en las ciudades modernas.

 

Deja un comentario