Cae competitividad económica del país

Cae competitividad económica del país

México bajó al puesto 45 del ranking mundial de competitividad, según la escuela de negocios IMD.

Por Margot Cassani > @citymanager_ 

México descendió seis puestos según el ranking de competitividad económica publicado por el International Institute for Management Development (IMD) World Competitiveness Center, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo.

El ranking, que fue difundido este lunes por la mañana, muestra que México se ubica en el sitio 45 con respecto a la posición 39 que alcanzó durante 2015, siendo aún así, el segundo país mejor posicionado de América Latina solo por detrás de Chile, situado este año en el sitio 36. Colombia, Perú, Argentina, Brasil y Venezuela, en ese orden, rematan la lista de países sudamericanos que acompañan a México y Chile en el listado.

Hong Kong lidera

Hong Kong desplazó a los Estados Unidos como el país más económicamente competitivo del mundo, mandándolo hasta el tercer sitio, detrás de Suiza que se colocó como una promesa financiera para este 2016.

Variables como la eficacia del gobierno, eficiencia empresarial, infraestructura física e intangible, y el modelo de negocios son algunos indicadores para definir las posiciones de estos países. La encuesta además incluye la opinión de cinco mil 400 empresas sobre la situación de sus países sede.

Foto: El Financiero / Archivo IMD
Foto: El Financiero / Archivo IMD

Deja un comentario