Cambios en Reglamento de Construcción impulsarán obras sustentables

Cambios en Reglamento de Construcción impulsarán obras sustentables

El reglamento de construcción de la CDMX verá algunas modificaciones con el fin de aprovechar energías renovables y cuidar el ambiente.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Después de 30 años, el Gobierno capitalino decidió modificar el Reglamento de Construcciones, esto para que los nuevos edificios y obras, así como los ya existentes, se construyan o realicen cambios para tener un enfoque de Eficiencia Energética.

Con ello, habrá un cambio en la forma en la que las construcciones produzcan y consumen energía, pues comenzarán a aprovechar las energías renovables con el fin de garantizar un futuro más sustentable para la Ciudad y el mundo.

Modificaciones en el Reglamento de Construcción

Entre los principales cambios destaca que las construcciones de más de tres viviendas, las unifamiliares de 100 o más metros cuadrados, así como las albercas, fosas de clavados y todos establecimientos industriales, comerciales, de oficinas, de servicios y de espectáculos, que usen agua caliente y cuenten con más de 30 empleados, deberán instalar un sistema convencional de calentamiento de agua y un sistema de calentamiento de agua por medio de aprovechamiento de energía solar.

También está contemplado que los edificios no habitacionales deberán contar con redes de agua tratada y de agua de lluvia para todo los usos que no requieran agua potable.

En las próximas cuatro semanas se darán a conocer más detalles sobre las consideraciones técnicas.

Deja un comentario