Capacitan a estudiantes para evaluación de inmuebles en CDMX

Capacitan a estudiantes para evaluación de inmuebles en CDMX

Luego de que muchas viviendas en la Ciudad de México resultaran afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, la UNAM y el Cenapred convocaron a los estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura para formar brigadas y atender la revisión de los inmuebles dañados en la CDMX tras el sismo.

Durante los tres días posteriores al sismo de 7.1, el Cenapred y la UNAM abrieron un registro para que estudiantes de las mencionadas carreras fueran reclutados y capacitados para realizar brigadas de evaluación a las viviendas dañadas en la Ciudad de México.

Carlos Valdés, director general del Cenapred, dijo en una entrevista para El Financiero que ya salieron las primeras 600 brigadas compuestas por estudiantes, a quienes se les dieron pláticas del Cenapred y profesores especializados antes de salir a campo.

¿Cómo se realiza la operación?

Las brigadas se componen de cuatro o cinco estudiantes acompañados de un especialista. La solicitud de apoyo, en caso de que tengas dudas sobre los daños de tu casa, se puede llenar en la página oficial de la Facultad de Arquitectura en la sección de brigadas de apoyo.  Te pedirán datos de tu vivienda y algunos datos personales.

La información se canalizará a las brigadas y se atenderá primero por delegación, luego colonia y después por calle.

El director del Cenapred dijo que “Se han recibido más de mil 500 solicitudes que se atienden con valoraciones del estado de las construcciones, donde se determinan los daños, para que la gente sepa las condiciones de su vivienda y si representa o no un peligro, de no ser así, se pasa a una a segunda fase en donde el personal autorizado determina los daños de cada inmueble”.

También te puede interesar:  Se estrena hito arquitectónico: la Elbphilharmonie

Las principales solicitudes que han recibido hasta el momento vienen de las colonias Cuauhtémoc y Juárez, pero se han reportado de toda la CDMX. Se prevé que la UNAM dé un informe en los próximos días.

Deja un comentario