China tiene la ciclovía elevada más larga del mundo

China tiene la ciclovía elevada más larga del mundo

En China fue construida la primera ciclovía elevada que con sus 8 kilómetros se convirtió en la más larga del mundo.

Por Andrea Peniche > @aneapt

“The Winding Viaduct” es el nombre de la primera ciclovía elevada de China que además, se convirtió en la más larga del mundo por sus 8 kilómetros de extensión.

Con el objetivo de hacer frente a los altos índices de contaminación atmosférica de las urbes chinas, las autoridades comienzan a llevar a cabo medidas urgentes para que sus habitantes tengan alternativas sustentables de desplazamiento como esta ciclovía que está ubicada en la ciudad de Xiamen, en el sureste del país.

Esta infraestructura permitirá el tránsito de hasta 2 mil bicicletas cada hora que pueden circular hasta un máximo de 25 km/h; funcionará todos los días desde las 6:00 hasta las 22:30 horas y será iluminada durante las noches.

Algo importante es que esta ciclovía está conectada en 13 puntos con el transporte público y conecta con las cinco áreas residenciales más importantes y tres grandes barrios; se encuentra a 5 metros del suelo aproximadamente.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en ciudades europeas como Eindhoven en Holanda y Copenhague en Dinamarca; también quieren llevarla a cabo en Reino Unido y Estados Unidos.

Este proyecto fue diseñado por la firma danesa Dissing + Weitling, quien asegura que su desarrollo fue con una visión que inspire a la gente a priorizar alternativas verdes.

Checa en este video la nueva ciclovía elevada de China:

Deja un comentario