Doble Hoy No Circula se extiende en la CDMX

Doble Hoy No Circula se extiende en la CDMX

Entramos a Contingencia Fase I, por lo que el miércoles 4 de mayo continúa el doble Hoy No Circula para los autos de la CDMX.

Por La Redacción > @citymanager_ 

A las 16:00 horas de este martes se presentaron arriba de 160 puntos IMECA en Tlalnepantla, Tultitlán y Atizapán, por lo que permaneció activa la alarma de contingencia ambiental en la CDMX y la zona conurbada.

Por esta razón, mañana miércoles deberán frenar su circulación entre las 05:00 AM y las 10:00 PM los vehículos con engomado color rojo (terminación placas 3 y 4), y color azul (terminación placas 9 y 0), esto debido a la mala calidad del aire que se ha presentado por dos días consecutivos en la Ciudad de México.

Las motos que porten el color del engomado o terminación de placa 0, 3, 4 y 9 igualmente deberán de poner en pausa su circulación. A los vehículos federales se les tomará en cuenta el tercer dígito para establecer su restricción.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), dio a conocer que se prevé el incremento de viento así como una formación de nubosidad, lo que alimentará la mala calidad del aire en la capital mexicana durante los siguientes días.

Desde mediados de marzo se vio cómo incrementaron los niveles de contaminación en la Ciudad de México, la última vez que la capital vivió una condición similar en cuanto a la polución fue en septiembre del 2002, cuando el gobierno tuvo que desarrollar un plan concreto ante el inminente crecimiento de la contaminación.

También te puede interesar:  La ciudad en su escala humana

Este es el boletín informativo presentado por la CAMe la tarde del martes 3 de mayo.

Foto vía CAMe

 

Deja un comentario