El costo de vivir en las ciudades del mundo

El costo de vivir en las ciudades del mundo

Se dan a conocer las ciudades más caras del mundo tras 2015, uno de los años más inestables en la economía mundial, según editores de la encuesta.

Vivir en el mundo es cada vez más caro. Las economías nacionales padecen una volatilidad que pegan en el bolsillo de los habitantes de las urbes.

The Economist Intelligence Unit (EIU) publicó recientemente el Reporte de Costo de Vida Global 2016 (Worldwide Cost of Living 2016), donde posicionan a las metrópolis más caras del mundo basándose en los precios de varios de sus productos y servicios.

Singapúr mantuvo su posición como la ciudad más cara del mundo con respecto al año anterior. Dos ciudades de los Estados Unidos (Nueva York y Los Ángeles) incrementaron notablemente sus costos y escalaron en la lista.

Londres, Paris y Zúrich se mantienen en el top 10 tras ver la salida de la lista a las urbes japonesas (Tokio y Osaka). Las ciudades europeas igualmente incrementaron sus costos y escalaron posiciones, llegando a ser las más caras en materia de entretenimiento y recreación; mientras las ciudades asiáticas, específicamente Seúl y Corea del Sur, son las más costosas en adquisición de alimentos.

Las ciudades más baratas

Bangalore es la segunda ciudad más barata del mundo, seguida por Lusaka, en Zambia. MumbaiChennei Nueva Deli, en la India; Almaty, en Kazakhstan; Algiers, capital de Algeria; Karachi, en Pakistán; Damasco, en Siria; y Caracas, en Venezuela, que completan la lista como las diez ciudades más baratas del planeta.

Captura de pantalla 2016-06-08 a la(s) 13.38.36
Las 10 ciudades más caras del mundo.

Sigue a #RevistaCM en Youtube.

Deja un comentario