Crean sustancia alternativa para contrarrestar el gasolinazo

Crean sustancia alternativa para contrarrestar el gasolinazo

Ante el aumento en los precios de los combustibles, se ha creado una sustancia alternativa mucho más económica.

Por Claudia Ángeles y Andrea Peniche > @adalint13 / @aneapt

 

Con la promesa de ahorrar dinero ante los gasolinazos y contribuir al cuidado del medio ambiente, la empresa Oxifuel creó una sustancia alternativa para los vehículos.

Se trata de un biocombustible renovable elaborado a partir de caña de azúcar y bioetanol anhidro, que ya ha sido avalado por la Secretaría de Energía (SENER); es una sustancia mucho más económica que las gasolinas convencionales pues tiene un precio de 13 pesos por litro.

Según el empresario y distribuidor de Oxifuel, Adolfo Fernández, existen alrededor de 20 estaciones de servicio en los estados de Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla; y planean abrir hasta 100 estaciones más en los próximos dos años en el centro del país.

Por su parte, Víctor Hugo Muñoz, coordinador nacional de la empresa, afirma que su producto disminuye hasta en 20 por ciento la emisión de contaminantes e incluso dice que algunos autos han pasado la verificación que anteriormente no habían logrado.

Beneficios

La empresa afirma que este aditivo genera combustión mucho más limpia que las otras gasolinas pues evita la emisión de dióxido de carbono. Además aporta 113 puntos de octanaje, mientras que las gasolinas comerciales aportan entre 87 y 92 puntos, es decir, que aporta mayor potencia al motor.

También reduce el cascabeleo producido por explosiones irregulares en la gasolina, ofreciendo un manejo más equilibrado

“El uso de Oxifuel contribuye a la seguridad energética del país; la competencia y los mejores precios permitirán a los consumidores reducir sus gastos y obtener mayor rentabilidad de sus actividades económicas”, indican en su página de Internet.

También te puede interesar:  Suiza apuesta por trasporte eléctrico urbano

Recomendación

La firma recomienda utilizar esta sustancia en proporciones de 50/50 (Oxifuel-gasolina) en el automóvil, para generar una mayor potencia en las unidades automotores, hasta llegar gradualmente al 70/30.

También es importante checar la tabla de uso para saber cuánto porcentaje de Oxifuel se puede utilizar:

 

 

 

Deja un comentario