Crean una refinería abastecida por plástico

Crean una refinería abastecida por plástico

Un inventor mexicano ha creado un catalizador capaz de generar gasolina a partir de desechos de plástico.

Por Claudia ángeles > @adalint1

Un inventor zacatecano llamado Gerardo Nungaray Benítez, mejor conocido como el “Güero Bombas”, construyó un catalizador capaz de generar hasta 9 mil litros de gasolina diarios a partir de  una tonelada de desechos de plástico.

Nungaray considera que su micro-refinería podría servir como alternativa económica, social y ecológica; además de que es idóneo para hacerle frente al gasolinazo.

El científico tiene más de diez años mejorando el diseño de su catalizador, el cual ha ganado premios internacionales, y su plan es que el proyecto sea apoyado por el gobierno por lo que ya ha buscado que inviertan alrededor de 18 millones de pesos.  De hecho, a través de su asociación civil Ecoinova y de la plataforma Change.org ha logrado reunir 18 mil firmas para el gobierno estatal apruebe su proyecto y se puede producir la gasolina con la basura plástica.

También ha buscado una audiencia con el gobierno de Zacatecas para presentar el proyecto que de ser aprobado, sería para el servicio público con el fin de reducir los desechos plásticos de los basureros municipales.

¿Cómo funciona?

El “Güero Bombas” ha explicado que la producción de los combustibles se logra a partir del calentamiento del plástico hasta obtener gas, condensarlo hasta conseguir el líquido y revirtiendo el proceso que tiene el petróleo para producir plásticos.

El combustible generado puede ser utilizado por cualquier vehículo sin ningún riesgo.

Deja un comentario