Darán nueva cara a la CDMX a través de acción poética

Darán nueva cara a la CDMX a través de acción poética

Las calles de la CDMX serán recuperadas a través de poesía y graffiti.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

Los capitalinos podrán disfrutar todos los días de pensamientos positivos debido al plan del gobierno de rescatar las fachadas de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, anunció que buscarán intervenir en más de 20 mil viviendas por medio de mensajes, frases y pensamientos positivos como parte del programa “Ciudad y Palabra”, que pretende reunir artistas urbanos para que re-diseñen 27,000 fachadas en 45 colonias por medio del graffiti.

Las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Xochimilco y la Gustavo A. Madero serán las más beneficiadas, según informó la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Mancera se reunió con las asociaciones civiles “Corazón Urbano”, “Acción Poética” y “Mensajeros Urbanos” para organizar la pinta de hogares que se hará hasta el 17 de abril. 

Cartel "Meeting of Styles" 2015
Cartel “Meeting of Styles” 2015

El mandatario hizo hincapié en que este es un modo de enviar mensajes positivos a la ciudadanía, y aunque exista la posibilidad de vandalismo en estos actos, llamó a no darse por vencidos en los esfuerzos que quieren dignificar a la capital. 

No es el primer encuentro de la Ciudad de México con el graffiti, cada año se organiza el Festival Internacional del Graffiti, que en octubre del 2015 el Centro Histórico fue sede. Además de esto, eventos como el “Meeting of styles” son constantemente organizados, donde el encuentro de artistas se lleva a cabo para promover esta forma de arte.

Mural "El Lobo y su caja mágica" de Miguel Angel Montaño "Poskeone", pintado para el "Meeting of Styles" 2012.
Mural “El Lobo y su caja mágica” de Miguel Angel Montaño “Poskeone”, pintado para el “Meeting of Styles” 2012.

El Estadio Azteca, casa de la Selección Mexicana de fútbol, igualmente presenta obras de artistas urbanos en sus paredes exteriores tras varios concursos que se han hecho. Las paredes del Metro de la CDMX han servido también como lona para el trabajo de los grafiteros.

También te puede interesar:  El derecho a la ciudad, un mantra transformador

 

Mural "Un viaje por el Rock & Roll" del Metro Auditorio.
Mural “Un viaje por el Rock & Roll” del Metro Auditorio.

 

Deja un comentario