De granja de adictos, a bachillerato

De granja de adictos, a bachillerato

Un inmueble abandonado, utilizado como ‘granja’ para jóvenes adictos y explotación laboral, ahora es un plantel educativo del nuevo sistema de Bachillerato Universitario (BAU) de la Ciudad de México.

En 2012, el lugar fue sometido a un proceso de extinción de dominio, gura legal que tiene el gobierno para incautar propiedades que son uti- lizadas para cometer delitos graves. Ahí la Procuraduría de Justicia local logró rescatar a mujeres víctima de trata.

En el lugar, ubicado en la colonia Providencia de la Delegación Azca- potzalco, se levantaron y acondicionaron aulas en los 4 mil 500 metros cua- drados del predio, donde podrán estar hasta 3 mil alumnos, cuando esté a su maxima capacidad.

La remodelación y construcción fue diseñada para que sea funcional y de alta calidad.

Antes de que la Secretaria de Educación, Alejandra Barrales, decidiera intervenir, los vecinos participaron en la recuperación del inmueble.

Con el programa “Educación Por Ti” se podrán cursar más de 8 moda- lidades de educación media superior y superior.

Se trató de una obra relampago, apenas iniciada a nales de 2015 y el pasado 8 de febrero fue inaugurado.

Atrás quedó la historia de tres hombres y una mujer que trabajaban en el supuesto albergue para personas con problemas alcoholismo.

El espacio tenía como nombre “Grupo Compañeros Uno”. Dichos per- sonas se aprovechaban de su puesto y explotaban laboralmente a jóvenes que trataban su adicción.

En un inicio, el BAU Azcapotzalco recibirá cerca de 300 estudiantes y paulatinamente ampliará su cobertura. Al terminar sus estudios, los alum- nos contarán con certi cación expedida por el Tecnológico de Monterrey.

El plan, que cuenta con validez o cial y curricular, además vinculará a los jóvenes con empresas para que puedan ingresar al campo laboral.

También te puede interesar:  Europa apunta a dejar de vender autos de gasolina para 2040

Con el modelo educativo de las Preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), en el BAU se impartirá la modalidad de Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes, así como Manejo de Software.

Deja un comentario