Demandan vecinos respuesta al proyecto de la Gran Rueda

Demandan vecinos respuesta al proyecto de la Gran Rueda

Sigue sin definirse la locación de la Gran Rueda de la CDMX.

Por Margot Cassani > @citymanager_

El proyecto de la Gran Rueda de la Ciudad de México se ha convertido en un tema de sospecha e indignación más que en uno que pueda admirarse y analizarse.

El comité ciudadano de la Roma Norte y otras reuniones vecinales de Polanco y Chapultepec demandaron recibir respuesta definitiva sobre el plan de la Gran Rueda, ya que les habría llegado respuesta vía una solicitud de transparencia por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX comunicando que la empresa Rueda Bicentenario S.A. de C.V. –encargada de llevar a cabo el plan– habría solicitado la clausura del proyecto.

Ante esto, la secretaria de Medio Ambiente capitalina, Tanya Muller García, respondió que lo que se canceló de manera definitiva fue la ubicación del proyecto, más no su realización. Agregó que se decidió no ubicar la rueda en el estacionamiento Simón Bolivar, cerca de Circuito Interior, donde ya se tenía planeada su sede.

No hay decisión

Inicialmente se había anunciado que la Gran Rueda estaría ubicada a un costado del Bosque de Chapultepec, sin embargo los vecinos expusieron que este proyecto no contaba con los permisos correspondientes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Posteriormente se anunció que la rueda se acomodaría en el terreno vecino del Museo de Arte Moderno (MAM), más nunca se presentaron los requerimientos necesarios y también se archivó esa posibilidad de locación, situación que se fortaleció con el reclamo vecinal de que esto aumentaría los problemas viales y fomentaría el comercio ambulante en la zona a pesar de los esfuerzos gubernamentales de retirarlo.

También te puede interesar:  Introducen cruces en Portland para promover el cuidado hacia los ciclistas

Pese a que la secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, Tanya Muller, asegure que ya se reunieron todos los requisitos y el visto bueno del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, aún no hay formalización de dónde y cuándo se instalará esta rueda de la fortuna que lleva ya tres meses de retraso.

El sitio de internet de la Gran Rueda no ha renovado su información respecto a los avances de la construcción; inclusive algunas pestañas del portal no están funcionando.

Deja un comentario