????????????????????????????????????

Día de Activismo por los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX), invita a la sociedad para participar en esta fecha por la igualdad de género y una vida libre de violencia.

La fecha sirve como recordatorio para continuar con esta revolución y ver el gran avance que han tenido las mujeres dentro de la historia.

En la CDMX viven más de 4.6 millones de mujeres, adolescentes y niñas que representan el 52% del total en la población, dentro del cual el 24% se ubica dentro de las edades de 20-34 años. El Inmujeres reconoce que todavía queda mucho camino por recorrer aún con lo avances ya logrados en los sectores como economía, política y los derechos civiles y sexuales.

En la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones de los Hogares 2016 se descubrió que el 80% de las mujeres mayores de 15 años han vivido violencia en su corta vida y el 52% identifica que ha vivido violencia en el último año. También se descubrió que las mujeres ocupan el 45% de población económicamente activa, entre los empleos se encuentran oficinistas, servicios personales, educación y comercio.

A 20 años de la creación de el “Acuerdo para la Creación del Programa para la Participación Equitativa de la Mujer en el Distrito Federal”, antecedente de Inmujeres CDMX. La organización rectifica su compromiso con las mujeres para que cuenten con acceso a una vida digna y libre de violencia

Deja un comentario