Espacios públicos de la CDMX se convierten en sitios de apoyo solidario

Espacios públicos de la CDMX se convierten en sitios de apoyo solidario

Diversos espacios públicos de la capital mexicana se transformarán durante 4 meses en sitios para apoyar a la población vulnerable ante las bajas temperaturas.

Por La Redacción > @citymanager_

A partir de este 25 de noviembre y durante cuatro meses, calles, parques, explanadas y diversos espacios públicos de la Ciudad de México se convertirán en sitios de apoyo solidario para personas vulnerables.

El Gobierno capitalino puso en marcha la campaña “Sin Frío CDMX: Dona o Toma Uno” la cual invita a todos los ciudadanos a donar ropa abrigadora (sweaters, abrigos, chamarras y gorros) en buen estado y colocarla en mamparas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad para que personas en situación de calle o cualquiera que lo necesite, tome una para cubrirse del frío.

“Estamos viviendo, y no es una novedad, este Cambio Climático que ahora está provocando un frío muy importante, por lo que es necesario actuar y llevar a cabo diferentes tipos de actividades propias, de cuidado a la ciudadanía”, señaló el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, durante el lanzamiento de la campaña.

Los puntos de donación son los siguientes:

Lo anterior forma parte de la iniciativa “The Street Store” que nació en Sudáfrica y que se ha replicado en diversas ciudades del mundo, logrando transformar espacios públicos en sitios de donación que buscan transformar la calidad de vida de los más vulnerables.

Deja un comentario