Estación del tren de Chapultepec renace como espacio de arquitectura y diseño

Estación del tren de Chapultepec renace como espacio de arquitectura y diseño

Después de permanecer inactiva durante varios años, la antigua Estación del Ferrocarill Escénico o del ‘trenecito’ de Chapultepec ha sido recuperada para fungir como Espacio CDMX Arquitectura y Diseño, con la finalidad de promover la creatividad y responsabilidad social en dichos temas.

El sitio ya fue inaugurado, después de una ardua labor que procuró mantener la esencia del lugar original. Con el apoyo de Design Week México y autoridades del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital mexicana, esta sede de la arquitectura tiene vida.

El lugar será un foro público de encuentros, contenidos y vinculación de ideas en favor de proyectos comprometidos con el entorno urbano. Así como la sede temporal del Centro de Información del programa Capital Mundial del Diseño CDMX (World Design CDMX 2018).

espacio-cdmx-arquitectura20171218124454

La CDMX es la sexta, y primera en el continente americano, que obtiene el título de Capital Mundial del Diseño, otorgado cada dos años por World Design Organization, que promueve el diseño como una herramienta para resolver los problemas del siglo XXI.

En la edición 2018 de la Ciudad de México, el tema central es el Diseño Socialmente Responsable. En ese sentido, promueve el cambio social y cultural en el contexto urbano, a través de propuestas para enfrentar los desafíos de la capital mexicana en materia de movilidad, vivienda y sustentabilidad.

“Espacio CDMX Arquitectura y Diseño recupera un episodio de la memoria colectiva de quienes vivimos en la Ciudad de México y nos permite reflexionar sobre nuestro presente urbano y las posibilidades de transformar la ciudad en espacios lúdicos y de convivencia, considerando la perspectiva de la arquitectura y el diseño”, dijo Emilio Cabrero, director general de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018, al encabezar la inauguración.

También te puede interesar:  Moverán esculturas de Santa Fé para construir tren México-Toluca

Fuente: Obras Web

Deja un comentario