Falleció la arquitecta Zaha Hadid

Falleció la arquitecta Zaha Hadid

La arquitecta Zaha Hadid falleció el 31 de marzo en Miami a los 65 años de edad debido a un paro cardiaco.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Hadid realizó su primer proyecto en 1994 cuando Rolf Fehlbaum, dueño de la empresa Vitra, le dio la oportunidad de levantar su primera construcción, que fue la estación de bomberos de esa entidad. Diez años después estaba obteniendo el galardón Pritzker, reconocimiento de arquitectura que se otorga anualmente por la fundación Hyatt.

Esta arquitecta originaria de Bagdad, Irak tuvo muchos obstáculos que superar a lo largo de su carrera, empezando por intentar triunfar en una profesión donde no existían figuras femeninas, además de adaptarse a una cultura que no es la suya, la del Reino Unido, que fue donde más proyección tuvieron sus diseños.

Zaha Hadid inauguró plazas como el Centro de Arte en Cincinnati, Ohio en 2003; el MAXXI en Roma durante 2010; la Ópera de Guangzhou en 2010 y el Museo Riverside que se ubica en Glasgow, Escocia en 2011.

También realizó una construcción en México, y se puede ver en la ciudad de Monterrey con el Esfera City Center que está en el Cañón del Huajuco. Se trata de un residencial con más de 900 departamentos de lujo.

“Si hay 360 grados, no hay razón para restringirme a uno solo”.

Deja un comentario