Imagen: © Plataforma Urbana

Fomentan un Metro más ecológico y sustentable en Santiago de Chile

Conoce el plan ecológico ideado para el sistema de transporte más utilizado en la capital chilena: el Metro.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Se ha puesto en marcha un plan en el Metro de Santiago, Chile, para beneficiar el medio ambiente e impulsar la sostenibilidad. Se trata de la renovación y reemplazo de los sistemas de iluminación de 19 estaciones de la Línea 1, cuyo objetivo es ahorrar hasta 60% de electricidad, una cantidad que es consumida por cerca de mil 300 hogares.

“La eficiencia energética es el primer paso hacia una economía sustentable y al uso eficiente de los recursos energéticos”, dijo el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

El Metro de Santiago transporta diariamente a más de 2.4 millones de ciudadanos

Fomentando ahorro de energía y servicios sostenibles

La incorporación de tecnología moderna permitirá ofrecer también un servicio más seguro, moderno y sustentable.

Lo anterior, forma parte de las acciones que buscan incorporar energías renovables en el 2018 para contribuir en la lucha contra el cambio climático y aumentar la competitividad de las empresas reduciendo costos. Entre ellas destaca la construcción de una planta de energía solar y eólica que abastecerá al metro de Santiago.

Estos planes que se han puesto en marcha en la capital chilena permiten soñar que en el 2018 se podrán satisfacer el 60% de la necesidades de energía y luz con energías renovables y amigables con el medio ambiente.

También te puede interesar:  Los 8 metros más importantes del mundo

El beneficio al ecosistema es algo que dan como hecho con la presentación de dichos planes, ya que más de 130 mil toneladas de CO2 serán eliminados cada año, lo cual equivale a la plantación de casi ocho millones de árboles en una urbe.

Por su parte, el director del Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, explicó: “este plan de eficiencia energética nos permitirá ahorrar el equivalente al consumo eléctrico de mil 300 hogares. Un ahorro significativo que estamos seguros se traducirá en una importante contribución medioambiental, y que va en línea con otros proyectos que estamos impulsando en materia de sostenibilidad”.

Deja un comentario