Hoy finaliza el Foro Global de Ciudades Bajas en Carbono

Hoy finaliza el Foro Global de Ciudades Bajas en Carbono

Hoy termina el primer Foro Global de Ciudades Bajas en Carbono en Medellín.

Por La Redacción > @citymanager_

Low Carbon City
Low Carbon City

Este 10 de octubre arrancó el primer Foro Global de Ciudades Bajas en Carbono en Medellín, donde se busca establecer un modelo de construcción urbana que sea amigable en gestión de medio ambiente y capaz de atenuar el cambio climático que se vive.

Durante este Foro se comentarán las estrategias e innovaciones urbanas que se llevan a cabo en las urbes, ya sea en el sector energía, transporte, industria o residuos, ya que son estos los que generan las herramientas con las que se es capaz de transformar el panorama de la relación ciudades-medio ambiente.

Como resultado a este encuentro internacional que se llevará a cabo del 10 y el 12 de octubre, se prevé que se defina una hoja de ruta multisectorial, es decir una orden de trabajo, que permita definir proyectos escalables para el impulso ecológico de las metrópolis.

Las metas

En el Foro Global de Ciudades Bajas en Carbono de Medellín se quiere definir y posicionar una agenda pública que pueda ser intervenida por varios sectores y actores, facilitando así la construcción de sociedades bajas en carbono.

A la par de ello, se identificarán las iniciativas y las formas en la que la ciudadanía pueda ser vinculada con la identificación de soluciones para un pensamiento ciudadano más sostenible.

Este encuentro reúne a más de 3 mil alcaldías, personas y organizaciones como el Banco de Desarrollo de América Latina que estarán comentando las diferentes ventanas de oportunidad que se pueden aprovechar para incentivar una unión cooperativa entre varios sectores, permitiendo avanzar en la construcción de ciudades inteligentes y bajas en carbono.

Deja un comentario