Ganando cuidando la Ciudad

Ganando cuidando la Ciudad

¿Sabías que interesarte en las azoteas verdes te puede generar un muy buen descuento en tu predial?  Toca ayudar al medio ambiente y a tu bolsillo.

por La Redacción > @citymanager_

Cuidar el medio ambiente y el entorno que rodea a la Ciudad de México puede ahorrarte un buen dinero.

Si decides interesarte, invertir y ser parte de las azoteas verdes de la ciudad que mejoran nuestro medio ambiente, el Gobierno de la Ciudad en acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana (AGU CDMX), otorgará el 10% de descuento en los pagos del predial. Esto porque nuestra capital forma parte de esta iniciativa por cuidar el medio ambiente y generar espacios verdes, al igual que otras capitales del mundo.

¿Podrá la ciudad llegar a ser estandarte en instalación de azoteas verdes?
¿Podrá la ciudad llegar a ser estandarte en instalación de azoteas verdes?

El impuesto de tu propiedad puede ver un descuento notable además de que estarás cultivando un espacio agradable para ti, tus vecinos y desde luego tu comunidad.

Para conseguir este descuento debes cumplir con ciertos detalles. Debes invertir lo equivalente a 150 y 200 dólares para la instalación de la azotea verde, debes comprobar el gasto de su mantenimiento e impermeabilización, además deben estar visiblemente vigorosas y con un color característico de la especie, es decir, no debe tener ningún color artificial, y tiene que contar con un desarrollo de al menos 1.5 meses.

El soporte, la base, el desagüe, la capa de vegetación y más son características importantes que deben cumplir con los requerimientos para gozar de una azotea verde y de un medio ambiente que se mejora con un granito de arena; además se ven muy bien.

Registra tu solicitud

Si estás interesado comunícate al teléfono 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) que pondrá en registro la solicitud.

También te puede interesar:  Cambios en Reglamento de Construcción impulsarán obras sustentables

Se recomienda que la estructura de la casa pueda aguantar de 90 a 140 kilos por metro cuadrado, ya que utiliza pasto, plantas y arbustos de diferentes tamaños; la instalación de éstas azoteas verdes puede ser directa o indirecta, ya sea cultivada en el suelo o por medio de macetas.

En Suiza las azoteas verdes son obligatorias en la construcción de nuevos edificios. Copenhague cubre con vegetación las azoteas verdes con el fin de que lleguen a ser carbono neutral en 2025.

Con información de Milenio, Cadena RASA y México Haz Algo

One Comment

  1. Hector Hernández

    ¿Habría manera de conocer casos en lo que estas azoteas verdes ya estén funcionando en la Cd de México o en otra parte del país?

Deja un comentario