GCDMX entrega Premio Heberto Castillo 2017 AL Dr. Lourival Possani

GCDMX entrega Premio Heberto Castillo 2017 AL Dr. Lourival Possani

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó este jueves el “Premio Heberto Castillo de la CDMX 2017. Por una Ciudad ConCiencia”, al doctor Lourival Domingos Possani Postay miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del Instituto de Biotecnología de la UNAM.

Esto en reconocimiento a sus aportaciones en México, durante 43 años, al estudio e investigación básica con veneno de alacranes para el desarrollo de antibióticos y antivenenos.

Asimismo, realizó el hallazgos de dos péptidos con propiedades inmuno-moduladoras y posibles aplicaciones para el control de enfermedades inmunológicas, así como por sus logros y aportaciones en biofísica y biomédica.

En ceremonia solemne en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el galardonado recibió una medalla de oro, diploma y un cheque por la cantidad de 500 mil pesos y agradeció al mandatario capitalino esta distinción al recordar la labor del Ingeniero Heberto Castillo al que calificó de un mexicano de gran valía que ha dejado un legado como es este premio.

Con este galardón se busca reconocer las aportaciones hechas por científicos mexicanos o extranjeros residentes en México, en las áreas de ciencias exactas, naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales, destacados por sus logros en el terreno científico y social.

premio-heberto-castillo-2017

Deja un comentario