Impulsa tecnología transformación de las ciudades

Impulsa tecnología transformación de las ciudades

Ciudades en diversos puntos de Estados Unidos, como Nueva York, están transformándose gracias a la tecnología.

Por Pablo Hernández Lodigani > @Pablohelo

A través del proyecto Sidewalk Labs, la empresa Google busca hallar una solución a diversos problemas urbanos como el tráfico, falta de lugares para estacionarse y fallas en interconectividad. Por lo anterior, plataformas tecnológicas como Flow e Intersection jugarán un papel clave a las que se les debe seguir la pista pues cambiarán la dinámica en las urbes.

Flow, que es una plataforma que busca mejorar la movilidad, utilizará los datos en tiempo real de tráfico de usuarios de Google Maps y Waze para ayudar a las autoridades a agilizar el tránsito, así como para detectar cuáles son los problemas en los servicios de transporte público como los autobuses.

La ciudad en la que se pondrá a prueba la plataforma aún no se da a conocer debido a que el Departamento de Transporte de Estados Unidos lo determinará en junio a través de un concurso.

Intersection

En tanto, Intersection tiene como meta ofrecer para final de este año más de 500 kioscos públicos que ofrecerán Wi-Fi gratis para los habitantes de Nueva York por medio de una red llamada LinkNYC.

La operación consiste en invertir una cantidad cercana a los 200 millones de dólares para instalar 7 mil 500 kioscos en los próximos 8 años, que garantizarían internet gratis, llamadas internacionales sin costo, cargo de smart-phones y tablets por medio de entrada USB y más servicios, con el fin de remplazar los teléfonos de moneda que siguen por las calles de la Gran Manzana.

La publicidad colocada en las cabinas de teléfonos públicos genera más de 40 millones de dólares al año, por lo que estas ventanas de oportunidad son de gran interés para las empresas líderes del proyecto. Colin O`Donnell, jefe de operaciones en LinkNYC, considera que lo anterior representa la evolución del teléfono público y la conexión urbana.

También te puede interesar:  Darán nueva cara a la CDMX a través de acción poética

Con información de Recode, The Verge y Wired.

3 Comments

  1. Those are some really great points. Some people don’t realize that plugins, if written correctly, shouldn’t take more resources than adding functions to the theme.
    montres cartier copies http://www.ventemarquemontre.com/fr/

  2. Love this it is so beautiful and it seems to be easy I M just a beginner and some of the yarn you have I can’t get here where I live so I hope I will win
    bracelet replica cartier love http://www.lovejewelry.fr/tag/bracelet-cartier-love/

  3. cartierbraceletlove ALL THE STEPS WORKED FINE. FANTASTIC JOB.THANKS A LOT.
    replique montre calibre cartier http://www.orologipopolari.net/fr/cartier-calibre-de-watches-c89/

Deja un comentario