Flores para promover una convivencia urbana

Flores para promover una convivencia urbana

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec albergará el Primer Festival Flores y Jardines en la CDMX.

por Andrea Peniche

Con el fin de resaltar la flora de la Ciudad de México y lograr una convivencia urbana y con el medio ambiente, el Gobierno capitalino llevará a cabo –por primera vez- el Festival Flores y Jardines (FYJA) del 27 al 30 de abril en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

La Ciudad de México debe estar luchando y trabajando para ser una ciudad cada vez más verde”, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El evento contará con siete jardines reacondicionados por jóvenes de 16 universidades e intervenidos por arquitectos y paisajistas, así como 200 ejemplares distribuidos entre humedales, pastos, cactáceas, entre otros.

También habrá tres exposiciones llamadas Jardines, Manos Mágicas y Microcosmos, talleres y pláticas que reunirán a reconocidos paisajistas, arquitectos, expertos en jardinería, botánica y horticultores, zonas de mercado, café y venta de libros.

Como parte del festival, anunciaron que el próximo jueves 21 de abril será instalado el primer tótem cubierto de flores, que medirá aproximadamente de tres a cuatro metros de altura por un metro de ancho.

Deja un comentario