Instalarán estaciones de arreglo a bicicletas en la Ciudad

Instalarán estaciones de arreglo a bicicletas en la Ciudad

La CDMX pondrá herramientas de reparación a disposición de los ciclistas y de esta forma impulsará el uso de la bici en la capital.

Por Margot Cassani 

Con el fin de apoyar la cultura ciclista en la Ciudad de México, el Gobierno local, en conjunto con la Sedema (Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la CDMX), instalaron estaciones que ofrecen herramientas básicas de manera gratuita para la reparación de bicicletas.

Foto: Luis Enrique Olivares / Excélsior
Foto: Luis Enrique Olivares / Excélsior

La primera puede verse a las afueras de la Plaza de la Constitución y cuenta con una placa de instrucciones para reparaciones básicas, un dispensador de aire comprimido para las llantes, llaves allen, españolas y desarmadores que son útiles al momento de realizar una reparación a este medio de transporte.

El Gobierno anunció que pretende instalar otros 12 pilares de reparaciones en zonas como Eje Central, el World Trade Center, el Paque Hundido, la calle Niza y en las afueras del Metro Zapata.

La Ciudad de México suele invertir gran parte de su capital urbano a la circulación de autos particulares, por lo que esta acción es un inicio a la promesa del desarrollo de programas inclusivos, es decir, que apoyen a los medios de transporte alternativos al coche.

Actualmente la edad promedio de quienes más utilizan la bicicleta como medio de transporte es entre los 25 y 29 años de edad, mientras son los hombres con un 62% los que más hacen uso de ella por un 38% de mujeres. La ciudadanía reclamó cómo es que estos tótems podrán evitar ser robados de los módulos, además de considerar que esta inversión se debió haber dedicado a la inclusión de espacios exclusivos hacia la bicicleta en vez de tótems con herramientas.

Deja un comentario