Reviven olimpiadas de Río 2016 el arte cultural de México 1968

Reviven olimpiadas de Río 2016 el arte cultural de México 1968

Se podrá realizar un recorrido virtual de 360 grados desde cualquier punto del planeta a través de Google Maps Street View.

Por Óscar Rojas > @oskar_rojasv

Uno de los acontecimientos más importantes para nuestro país fue cuando se llevaron a cabo las Olimpiadas de México 1968, donde se propuso un año de Olimpiada Cultural además de las semanas de juegos atléticos. Así es como el intelecto y la fuerza compartieron un mismo sentido por primera vez .

De todos los proyectos presentados para la Olimpiada Cultural, uno de los más destacados fue el corredor escultórico  más grande del mundo con una longitud de 17kms. El conjunto estaría formado por 19 estaciones (esculturas) originalmente y tres obras más, instaladas en las explanadas de los recintos olímpicos. Esta idea fue concebida por Mathías Goeritz y el Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

A través del Patronato Ruta de la Amistad  A.C.  que surgió en 1994, se han realizado un sinnúmero de acciones culturales y ecológicas para convertir este legado cultural en un museo a cielo abierto donde se realizan actividades de cine al aire abierto, conciertos, arte contemporáneo, días de campos urbanos, rodadas, entre otros.

Google Maps Street View

Por medio de las tecnologías, hoy en día es posible descubrir o redescubrir obras artísticas, espacios culturales y tesoros de la naturaleza sin importar donde nos encontremos. Hoy en día con tener una computadora o un móvil y conexión a internet podemos visitar cualquier lugar del mundo con un click. Actualmente, es posible explorar en 360 grados más de 730 lugares de México con Google Maps Street View, con el objetivo de construir un mapeo más completo y útil para el usuario.

También te puede interesar:  Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017

Se llevó a cabo la presentación por parte del Fondo Mixto de Promoción Turística CDMX y Google, la inclusión de la Ruta de la Amistad en sus colecciones especiales de Google Maps y así lograr que los usuarios  del mundo puedan conocer a detalle los monumentos históricos de formaron parte de los Juegos Olímpicos de México 68.

Se trata de un recorrido virtual que nos da la oportunidad de conocer los secretos mejor guardados de la Ciudad de México y que a su vez permitirá contrastar las propuestas creativas de Río 2016 con las obras ideadas para México 68.

Río de Janeiro 2016

Se llevará a cabo la exposición “América Latina Juegos Olímpicos: México68-Rio 2016”, la cual será inaugurada el 3 de agosto en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, donde se mostrara las ediciones impresas, fotografías, planos, uniformes y enseres que fueron creados hace más de 50 años. El público podrá apreciar como el logotipo de México 68, está basado en la cultura Huichola, acorde al Op Art de los años sesenta, frente al concepto gráfico de Río 2016 inspirado en formas orgánicas basadas en la cultura brasileña.

Deja un comentario