Lanzan primeras patrullas cero emisiones en México

Lanzan primeras patrullas cero emisiones en México

 

Autoridades de Yucatán lanzan las primeras patrullas 100% eléctricas de América Latina.

Por Juan Carlos Machorro > @JuanMachorro

Autoridades locales del estado de Yucatán junto con la marca automotriz Nissan, anunciaron el lanzamiento del primer programa de Patrullas de Seguridad Pública Cero Emisiones; son vehículos 100% eléctricos modelo Nissan LEAF.

Este nuevo esquema permitirá realizar funciones de patrullaje mientras se contribuye a preservar el medio ambiente y mejorar la salud de los habitantes de la capital de esta entidad en el sureste mexicano.

El director de la División Cero Emisiones y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores de Nissan Mexicana, Jorge Vallejo,  declaró que este nuevo esquema de patrullas evitará la emisión de CO2 en el medio ambiente y por lo tanto, contribuirán a la reducción de contaminación auditiva y ambiental para esta ciudad.

“Gracias al lanzamiento de este programa, Yucatán se posiciona como parte de los estados con movilidad eléctrica pública limpia como ya lo es Aguascalientes, Morelos, Jalisco y la Ciudad de México”, señaló.

Las unidades fueron adaptadas especialmente para esta labor y están equipadas al exterior con una torreta de luces de emergencia en el techo, barra de tráfico en la parte trasera y pintura a dos tonos de acuerdo con el diseño del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y el rótulo de la Policía Institucional. Al interior cuenta con bocinas y sirena electrónica con micrófono integrado, así como una batería auxiliar.

A la par, se inauguraron dos nuevas estaciones de recarga nivel dos para vehículos eléctricos en el Palacio Municipal en el Centro de la ciudad de Mérida, las cuales operan a 220 volts para un proceso de recarga al cien por ciento en cuatro horas; también se encuentran disponibles para acceso público.

También te puede interesar:  Moverán esculturas de Santa Fé para construir tren México-Toluca

Desde el 2010, esta marca ha vendido más de 250 mil unidades eléctricas alrededor del mundo y en el caso de México, más de 300 unidades en el país.

Deja un comentario