Limitarán entrada de vehículos cargueros a la CDMX

Limitarán entrada de vehículos cargueros a la CDMX

Autoridades vigilarán la entrada de vehículos cargueros a la capital para resguardar la calidad del aire.

Por Margot Cassani

Autoridades capitalinas acordaron limitar la entrada de vehículos de carga de lunes a viernes en un horario de 06:00 a 10:00 horas, esto se decidió en conjunto con asociaciones nacionales de transporte con el fin de no contaminar el aire.

Los transportes pesados que se encuentren circulando a esas horas en la zona metropolitana del Valle de México tendrán hasta las 07:00 horas para dejar de hacerlo.

El acuerdo está firmado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Movilidad y la Conferencia Nacional de Transportistas Mexicanos junto con otras sociedades como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo.

Con dicha restricción se estima que más de 13,000 cargueros dejarán de entrar en las horas establecidas, lo cual ayudará a reducir la emisión de gases contaminantes que mantienen en alerta a la Ciudad y a la zona conurbada de una contingencia ambiental.

Las mismas autoridades y transportistas reunidos igualmente definieron que en caso de presentarse una contingencia fase uno o dos, estos vehículos suspenderán su circulación de acuerdo a lo señalado por el programa Hoy No Circula. Además, los camiones que sean señalados como “ostensiblemente contaminantes” sufrirán el retiro de su circulación de manera indefinida.

Fuerzas gubernamentales prometieron analizar otras soluciones para mejorar el panorama de movilidad que se vive en la CDMX.

Deja un comentario