Llega a la CDMX un espectáculo sustentable, la Fórmula E

Llega a la CDMX un espectáculo sustentable, la Fórmula E

El deporte y sustentabilidad se unirán en abril del 2017 en la Ciudad de México durante la Fórmula E.

Por Andrea Peniche >

El 1° de abril del 2017, el deporte, la tecnología y sustentabilidad se unirán en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México durante un espectáculo completamente ecológico: la Fórmula E.

Esta será la segunda ocasión en la que la capital mexicana sea sede de una carrera automovilística, cuyos participantes serán solo vehículos eléctricos. El precio de los boletos va desde los 656 pesos hasta los mil 500 pesos.

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, será uno de los participantes y hará la transición de Fórmula 1 a los automóviles eléctricos, junto con 10 equipos y 20 pilotos.

Este campeonato se lleva a cabo generalmente en ciudades como Hong Kong, París, Buenos Aires, Montecarlo, Berlín, Bruselas, Montreal y Nueva York.

El director de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha dicho que este campeonato impulsa la movilidad limpia y por ello intentan llegar a urbes en donde ese objetivo esté presente, buscando que las personas respiren mejor.

Además la Organización Mexicana de Automovilismo Internacional considera que este evento podrá ayudar a realizar investigaciones en materia de combustibles y sobre cómo las velocidades de autos sustentables se desarrollan sin gastar un solo litro de gasolina.

 

Deja un comentario