Mayo, mes de los museos en la Ciudad de México

Mayo, mes de los museos en la Ciudad de México

Por quinta ocasión, instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno Federal, el MIDE y Time Out México, convocaron a los museos para celebrar el Día Internacional de los Museos. A partir de la iniciativa mundial del Consejo Internacional de Museos (ICOM), se dieron a la tarea de congregar a los museos de la capital para sumarse a la campaña y convertir el mes de mayo como Mes de los Museos en la Ciudad de México.

El jueves 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, el cual será una oportunidad para reconocer que los museos significan algo importante para el enriquecimiento cultural, el entendimiento, la cooperación y la paz entre las personas. Este año, los recintos museísticos abren sus puertas y fronteras para convertirse en #MuseosSinMuros, y celebrar esta fiesta a través de un rally que permitirá conocer y reconocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la CDMX de una forma lúdica.

Será el primer año que la ciudad extienda el festejo durante 20 días, del 11 al 31 de mayo, se realizará la fiesta de los museos más grande de nuestro país y una de las más importantes del mundo.. Todos los museos de la Ciudad de México se suman a una campaña conjunta en la que el público participa activamente dando la palabra a estos recintos.

Bajo el lema “Los museos tienen la palabra”, estos recintos de la Ciudad de México muestran que son una voz activa y colaboran de manera abierta con los propósitos de nuestra sociedad. Los museos son espacios de diálogo, de intercambio de opiniones e ideas, generan contenidos relevantes y brindan herramientas para comprender temas complejos en un lenguaje accesible: son #MuseosSinMuros.

También te puede interesar:  Acupuntura urbana para la diversión

Participarán más de 100 recintos de exhibición de la capital mexicana. Destaca el Rally de Museos CDMX 2017, en el que 51 instituciones públicas y privadas tomarán parte, así como la Noche Especial de Museos (el jueves 18 de mayo, en ocasión del Día Internacional de los Museos) y la ya tradicional Noche de Museos del miércoles 31 de mayo (último del mes), en que los recintos extenderán su horario hasta las 22:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las actividades del Mes de los Museos se encuentran en:

www.diadelosmuseos.com 

REDES SOCIALES

Facebook: DíaMuseosCDMX

MIDE 

Twitter: @MuseoMIDE

Hashtags: #MesMuseosCDMX #DíaMuseosCDMX #MuseosSinMuros #RallyMuseosCDMX #JuntosHacemosCultura

Facebook: MIDE, Museo Interactivo de Economía

Instagram: museomide

Deja un comentario