México: sede del Foro Mundial de la Bicicleta 2017

México: sede del Foro Mundial de la Bicicleta 2017

La Ciudad de México recibirá el Foro Mundial de la Bicicleta 2017 después de seis años.

Por La Redacción > @citymanager_

Durante el pasado Foro Mundial de la Bicicleta organizado en Chile, se votó que la Ciudad de México será sede d la edición 2017, donde se debatirá la importancia y el paradero de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades modernas.

Esta reunión anual que reúne a grupos, colectivos, organizaciones no-gubernamentales, usuarios de la bicicleta y medios de comunicación, se realiza para crear un espacio de discusión donde se platique y critique constructivamente los sistemas de movilidad de las diferentes ciudades, la apropiación del entorno para facilitar dicho transporte, la generación de políticas públicas recientes y cómo se han llevado a cabo los diseños de espacios públicos.

Contexto histórico

Este evento de gran convocatoria que ha fortalecido la cultura ciclista en América Latina y el mundo, se formó en 2011 después de que un automovilista atropellara a un grupo de ciclistas en Brasil.

Con cada año, este foro mundial ha contado con la participación de exponentes provenientes de todo el mundo con el fin de enriquecer y fomentar la cultura de la bicicleta.

Aún no se ha determinado una fecha o lugar para llevar a cabo dicho encuentro.

Conoce parte de lo que se comentó en la edición anterior de Chile de cara a esta cumbre internacional.

Deja un comentario