Monterrey ofrece mejor calidad de vida que la Ciudad de México

Monterrey ofrece mejor calidad de vida que la Ciudad de México

Actualmente, Monterrey brinda una mejor calidad de vida que la Ciudad de México, según Mercer, consultora de Recursos Humanos.

por Margot Cassani > @citymanager_

De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida, que realiza cada año la empresa, la Ciudad de México ocupa el lugar 127, de un total de 230 ciudades, lo que refleja una caída de cuatro posiciones con respecto al estudio del 2015.

Cada año dicho estudio enlista a las urbes con mejor y peor calidad respectivamente.

La Ciudad de México está por debajo de capitales como Singapur, Dubai, Montevideo, Santiago, Buenos Aires, Toronto, Luxemburgo y hasta Monterrey, que es la ciudad mexicana mejor posicionada en el ranking, la cual se encuentra en el puesto 108.

Información relevante como la tasa de seguridad, los precios de los productos, los factores de estabilidad interna, los niveles de delincuencia, cumplimiento de la ley y la calidad de la infraestructura son elementos importantes para posicionarse en la lista del Estudio Anual Mercer.

Ranking Ciudad País
1 Vienna Austria
2 Zurich Suiza
3 Auckland Nueva Zelanda
4 Munich Alemania
5 Vancouver Canadá
6 Dusseldorf Alemania
7 Frankfurt Alemania
8 Geneva Suiza
9 Copenhague Dinamarca
10 Sindey Australia

Las ciudades europeas siguen siendo aquellas con más capacidad de garantizar el mejor nivel de calidad de vida tanto a sus habitantes como a la población extranjera que alimenta su turismo año con año.

Esta encuesta de Mercer sirve como parámetro para las empresas y que de esta forma puedan medir el costo de mandar trabajadores a ciudades extranjeras, o bien, tomar la decisión de invertir en alguna capital del extranjero, así como para tomar medidas ante el costo de los programas de compensación global.

También te puede interesar:  El nuevo gigante de la Ciudad

En la encuesta publicada surgen datos interesantes como el de identificar a las ciudades pequeñas emergentes, que son localidades que con el paso de los años han ido creciendo en infraestructura y sus niveles de calidad de vida, lo que las posiciona como países candidatos a recibir mayor inversión extranjera en el futuro. Estas son ciudades como: Durban, Sudáfrica; Cheonan, Corea del Sur; Wroclaw, Polonia; Pune, en la India y Chongqing, en China.

Deja un comentario