Imagen: Youtube

Ofrece Gobierno de la CDMX compensar económicamente los daños provocados por baches en las calles

Conoce el número de teléfono que tienes que marcar si tu auto se ve perjudicado por un bache de la Ciudad de México.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

A partir del 10 de noviembre, los habitantes de la Ciudad de México podrán marcar al 01 800 500 15 00 durante las 24 horas del día para solicitar una indemnización por los daños causados por imperfecciones a su auto en la vía pública.

Esto significa que podrás marcar y solicitar la presencia de un ajustador que realice una inspección de los daños, donde se deberá llenar un formato con los datos del automovilista y descripción del accidente para comenzar el trámite; por ello es importante permanecer en el sitio donde sucedió el percance para iniciar el proceso. Es importante contar con tu licencia y tarjeta de circulación vigente en ese momento.

Dicho servicio sólo funcionara por afectaciones autos provocados por baches, zanjas, coladeras abiertas, refinas o socavones, haciéndolo responsabilidad de la CDMX la composición del daño.

La Oficialía Mayor se comunicará con el usuario en un plazo máximo de 10 días para notificarle que pase a recoger su pago, el cual es autorizado por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Oficialía Mayor (DGRMSG) a favor del propietario en el módulo de la aseguradora ubicado en Tlaxcoaque 8, 5º piso,  Col. Centro.

Las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México igualmente estarán atentas a la pronta atención de esta iniciativa gubernamental.

Conoce aquí las preguntas más frecuentes de este servicio.

Con información de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU CDMX).

Deja un comentario