Otorgan recursos a la CDMX para creación de corredor verde

Otorgan recursos a la CDMX para creación de corredor verde

Obtiene CDMX financiamiento institucional para desarrollar proyectos de movilidad sustentable.

Por Pablo Hernández Lodigiani > @Pablohelo

La Ciudad de México y Bogotá, Colombia, fueron seleccionados por parte de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) para crear proyectos urbanos que apoyen a la reducción de gases efecto invernadero y a la generación de transporte resiliente.

En la CDMX se obtuvo un financiamiento institucional de un millón de dólares para construir un Corredor Verde en el Eje 8 Sur que recorra de Mixcoac al Metro Constitución de 1917, que contempla la adquisición de alrededor de 100 autobuses eléctricos que sustituirán a los microbuses y autobuses altamente contaminantes que ya recorren la ciudad.

El Corredor Verde tendrá un largo de 22 kilómetros, conectando cuatro líneas del Metro y del Metrobús, apoyando una movilidad ecológica e inteligente, prestando servicio a más de 133 mil usuarios diariamente y un carril compartido con bicicletas.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer que dicho plan formará parte del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 que pretende ahorrar más de 80 mil toneladas de dióxido de carbono cada años al apoyar transporte ecológico y eléctrico a la par de estructuras verdes.

Bogotá

El proyecto de Bogotá se trata de construir una autopista ciclista de 25 kilómetros que cruzará por la ciudad de sur a norte.

Estos fondos fueron otorgados por la Plataforma de Financiamiento del Grupo de Liderazgo Climático C40.

Deja un comentario