Parque Olímpico Reina Isabel recibe Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba

Parque Olímpico Reina Isabel recibe Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba

Conoce al proyecto ganador del Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba.

Por Andrea Peniche > @aneapt

El Parque Olímpico Reina Isabel recibió el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba 2016 llamado “Tomorrow Landscapes” cuyo objetivo es señalar el proyecto más relevante realizado en Europa en los últimos 5 años.

Boceto del proyecto | Imagen: Youtube
Boceto del proyecto | Imagen: Youtube

El reconocimiento se debe a que luego de los Juegos Olímpicos del 2012, las autoridades de Londres, Inglaterra, decidieron invertir 300 millones de dólares para reconvertir su Parque Olímpico Reina Isabel en un importante destino turístico y así evitar lo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo en donde sus instalaciones olímpicas han sufrido abandono y desatención con el paso del tiempo.

Características del proyecto

Dicho parque urbano es el más grande en Europa desde hace 150 años y tiene siglos de tradición paisajística británica y ha incluido avances en sostenibilidad y resiliencia.

Mary Margaret Jones recogió el reconocimiento –de 15 mil euros- en representación de Hargreaves Associates, quienes fueron los encargados de diseñar las 110 hectáreas de terreno que forman la instalación olímpica.

El nombre de dicho reconocimiento es en honor a la arquitecta, paisajista, urbanista e investigadora, Rosa Barba Casanovas.

Deja un comentario