Son peatones distraídos un riesgo en la vía pública

Son peatones distraídos un riesgo en la vía pública

Asambleístas en Nueva Jersey buscan formalizar la sanción a peatones distraídos en las calles.

Por Margot Cassani > @citymanager_

A través de los años se ha visto un incremento en la muerte de peatones alrededor del mundo por distracciones con el celular, y debido a esta constante que se ha presentado, en Nueva Jersey se discute establecer sanciones económicas y hasta tiempo de cárcel a los caminantes que pasen distraídos por su música o smartphone.

La asambleísta Pamela Lampitt introdujo esta medida, que a pesar de todavía no recibir fecha de audiencia en la Asamblea de Nueva Jersey, ya ha causado reacciones entre vecinos y usuarios vulnerables de las calles.

El conflicto de la propuesta realizada por la congresista recae en qué tanto puedan las autoridades locales garantizar el cumplimiento de la sanción al tener que estar al pendiente de temas más trascendentes en la vía pública.

“Se trata de erradicar y sancionar la conducta arriesgada de los peatones, ya que representan el mismo riesgo que un conductor distraído, para ellos mismos y para el resto de las personas” finalizó la asambleísta Pamela Lampitt en una audiencia durante el mes de mayo.

En caso de aprobarse esta medida, peatones distraídos en la vía pública podrían enfrentar una multa  económica de 250 dólares o 15 días de prisión. Leyes similares han sido rebotadas en estados como Illinois, Nueva York, Arkansas y Nevada.

Conoce más aquí sobre las medidas que se han aplicado en el extranjero para evitar accidentes a causa de distracciones con el celular.

Deja un comentario