squattermybath.blogspot.com

Planean liberación de pasos peatonales

La medida del Gobierno planea descongestionar las ineficaces banquetas y cruces de la Ciudad.

Por Andrea Peniche > @aneapt

El Gobierno de la Ciudad de México llevará a cabo operativos para retirar a los comerciantes ambulantes de todos los paraderos de la capital con el fin de descongestionar las vialidades y banquetas que obstruyen el paso peatonal.

Los cinco mil 600 comerciantes ambulantes que están instalados en las inmediaciones de los 47 Centros de Transferencia Modal (Cetram) que existen en la Ciudad de México -mejor conocidos como paraderos- serán retirados con el objetivo de mejorar la movilidad, renovar el servicio de estos lugares y garantizar la seguridad de los usuarios.

“Vamos a lograr que todos los Cetram sean operativamente funcionales, que se ocupen para lo que fueron construidos”, dijo el Secretario de Movilidad capitalino, Héctor Serrano.

Gobierno se compromete ofrecer alternativas a comerciantes

Los comerciantes contarán con alternativas que les ofrecerá el Gobierno capitalino para el sustento de las familias de los trabajadores retirados, pues de eso subsisten.

El retiro de comerciantes inició el 26 de mayo en el paradero de La Raza, en donde 500 vendedores informales fueron retirados.

En los operativos la Secretaría de Seguridad Pública también ayudará a atacar al transporte público irregular, mientras que la Comisión Federal de Electricidad actuará de manera legal contra quienes roben energía eléctrica en estos lugares al colocar “diablitos”.

Deja un comentario