Polanco colonia cara vivir CDMX

Polanco, la colonia más cara para vivir

Según el portal Propiedades.com, la zona de Polanco es la más deseada y más cara para vivir en la Ciudad de México.

Por Andrea Peniche > @aneapt (Con información del Financiero)

Las propiedades más caras de la Ciudad de México se encuentran en Polanco, Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Condesa y Roma debido a que son, a su vez, las más deseadas, según el portal de bienes raíces Propiedades.com

Datos del portal revelan que un departamento en Polanco cuesta cerca de 21 millones de pesos por lo que es necesario tener un ingreso bruto al mes de 525 mil pesos. Por otro lado, para tener una vivienda en Bosque de las Lomas es necesario ganar más de 360 mil pesos mensuales pues su adquisición oscila entre los 15.6 millones de pesos.

En el caso de Lomas de Chapultepec, se recomienda ganar hasta 314 millones de pesos mensuales ya que el precio de un departamento en la zona es de 14 millones aproximadamente; y en Santa Fe se deben ganar hasta 300 mil pesos para adquirir un departamento de 13 millones.

También para la Condesa recomiendan ganar 126 mil pesos mensuales para tener un inmueble de 5.5 millones y en la Roma es preferible ganar cerca de 110 mil para conseguir una vivienda de 5 millones de pesos.

Lo anterior, es considerando que la persona que consiga vivienda en esas zonas, sea acreedora a una hipoteca de 15 años, con enganche del 20% y una tasa de interés de 6.25%.

Por otra parte, destacan que colonias ubicadas alrededor de dichas zonas “muy atractivas”, tienen un precio más accesible y son conocidas como colonias emergentes, las cuales, son una buena opción para construir, invertir y vivir ya que están teniendo un importante mejoramiento en infraestructura y crecimiento en cuanto a proyectos.

One Comment

  1. Carrie meindoza

    Para comprar una casa en las lomas hay que ganar 314 millones mensuales? Checa bien tu nota.

Deja un comentario