Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017

Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017

Se llevó a cabo la presentación de la Sexta Edición “Premios Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2017”, con el objetivo de distinguir, difundir y promover el diseño, el conocimiento de uso de materiales cerámicos y productos para baño y cocina Premium, en la arquitectura y el interiorismo. Interceramic la marca mexicana líder en la producción de cerámica para pisos y baños, este año la convocatoria incluye la nueva categoría especial: Kohler, quien se suma de manera activa a la convocatoria para reconocer y premiar a los profesionales que dentro de todo proyecto incluyan muebles para baño y/o concina de su marca, tales como: lavamanos, inodoros, tinas de hidromasaje, tarjas de cocina y/o grifería y accesorios para baños y cocinas.

Durante la presentación, Rosario Almeida Herrera, Directora de Imagen y Relaciones Publicas en Interceramic, precisó que esta iniciativa tiene como objetivo promover la cultura del diseño en nuestro país, y difundir el conocimiento y el uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo en Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y Panamá.

Año con año, el premio está destinado a distinguir aquellas obras que mejor reflejen el diseño en el uso de materiales cerámicos producidos o comercializados por Interceramic; así como la reinterpretación de estos materiales en los nuevos proyectos del discurso arquitectónico y de interiores reciente.

Uno de sus objetivos es premiar la reinterpretación de estos materiales en los nuevos proyectos del discurso arquitectónico y de interiores reciente.

Por su parte Kohler no solo se ocupa de brindar productos innovadores, con alta calidad y desempeño, también se ocupa de la construcción sustentable, motivo por el cual destina parte del tiempo  en educar a todos los interesados a través de expertos en la materia, como lo son: Green Builder Council, EPA Water Seanse Partner, Alliance for Sustainble Built Enviroments y Allice for Water Efficienty.

También te puede interesar:  Crean un cemento ecológico de cal

Las categorías son las siguientes:

  • Proyecto Residencial – Casa habitación
  • Proyecto Comercial – Restaurantes, Cines, Hoteles, Tiendas – aquellos proyectos en donde se lleven a cabo transacciones comerciales
  • Proyecto Institucional – Edificios públicos, Corporativos, Escuelas, Bancos, Hospitales
  • Proyecto de Espacio Urbano – Mobiliario Urbano, Parques e.
  • Categoría especial – Kohler

Obras residenciales, comerciales o institucionales que utilicen productos Kohler en todo el proyecto: muebles de baño, tinas de hidromasaje, accesorios para baño, tarjas de cocina, llaves mezcladoras

Además de otorgar el Premio Nacional a la Trayectoria en Arquitectura.

Entre el jurado se encuentran Covadonga Hernández/ Fundadora de la Firma MarqCó,  Arq. Félix Sánchez/ Socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados, Presidente de la Junta de Honor del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Dr. Arq. Bernardo Gómez Pimienta/ BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, por mencionar algunos.

Todo esto como parte de la misión de ofrecer un nivel de vida placentero, marcado por cualidades de encanto, buen gusto, generosidad de espíritu, autorrealización y grandeza de la naturaleza que son los pilares fundamentales del premio.

La convocatoria se cierra el 30 de junio del presente, donde podrán inscribirse obras a participar, abarcando México, Canadá, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Deja un comentario