Preparan el evento peatonal más grande de América Latina

Preparan el evento peatonal más grande de América Latina

Del 4 al 8 de mayo se llevará a cabo el Congreso Nacional de Peatones en en el centro de la Ciudad de México.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Con el objetivo de difundir y ampliar la visión sobre los derechos peatonales en el país, del 4 al 8 de mayo se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Peatones en el barrio La Merced de la Ciudad de México. 

La Liga Peatonal –organizadora de este encuentro– buscó llevarla a cabo en este barrio histórico debido al patrimonio cultural que representa, además de que en la zona se han llevado a cabo diversos proyectos que buscan favorecer la convivencia urbana de peatones y potenciar la cultura y la caminata como medio de transporte preferencial.

Organizaciones peatonales, voceros institucionales y gubernamentales se darán cita para exponer planes de rescate urbano, posturas sobre el transporte público, realidades del uso de suelo y dinámicas existentes en favor de quien camina diariamente por la capital mexicana.

En conferencia de prensa, Héctor López, coordinador del III Congreso Nacional de Peatones, habló de la importancia de destinar recursos de los presupuestos federales a la mejora de la infraestructura para la Movilidad No Motorizada. Dijo que una de las fuerzas de este Tercer Congreso Peatonal es su contenido académico y su enfoque hacia los jóvenes y niños, quienes deben educarse desde temprana edad en la conciencia vial y peatonal que debe desarrollarse en una ciudad como la nuestra.

Empresas de Brasil, Ecuador y Colombia estarán presentes en esta edición que abordará problemáticas como la falta de espacios dignos y seguros, las garantías de los peatones, el tema ambiental y la continuidad de los planes que actualmente se ejecutan en la Ciudad de México.

Conoce el programa completo del III Congreso Peatonal aquí y conoce lo que piden las voces peatonales de la Ciudad.

 

Deja un comentario