Presenta Gobierno del país nuevo programa de turismo

Presenta Gobierno del país nuevo programa de turismo

Aprovechando el Tianguis Turístico en Guadalajara, el Gobierno de la República pone en marcha plan de desarrollo urbano basado en turismo.

Por Margot Cassani

El Gobierno de la República presentó el programa “Viajemos por México” –que con una inversión de 100 millones de pesos- brindará paquetes turísticos con descuentos de hasta 60 por ciento en las tarifas habituales de hoteles y aerolíneas; a través de la página de Internet viajemostodos.com

En el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico de México 2016 en Guadalajara, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, afirmó que el programa tiene como fin reducir las tarifas turísticas para que personas de todos los ingresos puedan viajar y conocer el interior de la República Mexicana. 

Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis Turístico 2016.
Enrique Peña Nieto en la inauguración del Tianguis Turístico 2016.

“México es uno de los destinos que mayor número de turistas recibe al año (…) las políticas públicas y la participación de la iniciativa privada hacen de este progreso una realidad, este programa es para que crezcan las oportunidades de los mexicanos para conocer su país”, dijo el funcionario. 

Este programa social que está enfocado en generar un desarrollo urbano mediante un plan de turismo, pretende apoyar a la industria hotelera y viajera con los espacios vacíos que ocupan las temporadas bajas, ya que a pesar de contar con un crecimiento del 34 por ciento en la derrama económica, hay momentos donde las empresas pierden debido al poco número de personas que visitan estas localidades.

“Son nueve millones de asientos de avión vacíos cada años, más o menos 200 millones de asientos de camión y 93 millones de cuartos hoteleros que no se ocupan a pesar de la alta ocupación en los últimos tres años”, aseguró Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo Federal.

De la Madrid enfatizó en que serán las empresas, a través de su responsabilidad social, y las agencias de viaje las encargadas en difundir sus planes y paquetes económicos para llevar a cabo la campaña, donde unas 90 empresas turísticas tienen el propósito de ampliar ofertas e utilizar las infraestructuras en temporadas bajas.

Durante el Tianguis Turístico, que se llevó a cabo del 26 al 28 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto aprovechó para reconocer  el crecimiento que ha tenido el sector turístico en los últimos años al generar empleos y generar un ingreso económico notable para el país.

Deja un comentario