Proponen cobrar en el actual tramo gratuito de Periférico

Proponen cobrar en el actual tramo gratuito de Periférico

Una acción inminente para desincentivar el uso del auto es establecer una cuota en el tramo actualmente gratuito del segundo piso de Periférico.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Expertos en movilidad proponen establecer una cuota en el tramo que actualmente es gratuito en el segundo piso de Periférico que corre desde San Antonio a San Jerónimo, con el fin de desincentivar el uso del auto.

Así lo aseguró la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, quien explicó que el segundo piso de Periférico incrementó en 34% el tráfico de Reforma y sus alrededores; y por ello, establecer dicha cuota debe ser inminente.

“En materia de vialidad, sabemos que el Segundo Piso de la ciudad, el Segundo Piso de Periférico ha generado tráfico inducido a la zona de Reforma, ha aumentado en un 34 por ciento, qué vamos hacer al respecto se necesita cobrar el Segundo Piso de Periférico el que está hoy fuera de tarifa, fuera de cobro, y es algo que debe de ser inminente y a eso me refiero cuando hablo de gestión de vialidad”, señaló Ballesteros.

Lo anterior ocurrió durante su participación en el Core Foro Urbano CDMX 2016, en donde diversos expertos en movilidad coincidieron en que Reforma requiere un sistema de transporte que tenga la capacidad de transportar a los cientos de personas que diariamente llegan al corredor.

En el evento participó junto con Jan Gehl, experto internacional en movilidad y Camilla Ween del Departamento de Transporte de Londres; también abordaron la necesidad de contar con una política pública de desarrollo de vivienda que permita a los trabajadores vivir cerca de sus trabajos.

Deja un comentario