Proyecto urbano pretende rescatar movilidad en el centro de Mérida

Proyecto urbano pretende rescatar movilidad en el centro de Mérida

Presentan nuevo plan urbano en la ciudad de Mérida.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Se presentó en Mérida un proyecto urbano que pretende rehabilitar el Centro Histórico de la ciudad, mejorando la movilidad, rescatando banquetas, ampliando ciclovías  e inaugurando zonas de libre movilidad para personas vulnerables.

El Gobernador supervisando las obras. Foto: Sipse
El Gobernador supervisando las obras.
Foto: Sipse

La propuesta fue acompañada y respaldada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Plan Maestro para la Movilidad Urbana y Sustentable, el Plan de Infraestructura Verde y el Gobierno del Estado de Yucatán, quienes respaldaron la iniciativa que reunirá inversión comercial, hospedaje y servicios para visitantes, zonas verdes, y un sentido de comunión y reunión entre los habitantes de Mérida, Yucatán.

Urgen integrar inversiones urbanísticas en Mérida

En la capital de Yucatán se critica la falta de inversión urbanística, por lo que este corredor se perfila para ser el primer trabajo que impulse la urbanización en Mérida.

No obstante de que Mérida se encuentra en pleno apogeo turístico, aún queda mucho por trabajar en la ciudad, que con el paso del tiempo se quiere convertir en una capital urbana y de turismo en la República Mexicana.

El corredor estará situado en la zona del Centro Internacional de Congresos y el Palacio de la Música, y para la titular de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, este trabajo pretende abrir nuevos horizontes para Mérida, tanto para los habitantes como todos los turistas que visiten la ciudad.

Según fuentes locales, las construcciones de han iniciado por tramos, todos supervisados por autoridades gubernamentales.

Deja un comentario