Rehabilitarán las fuentes más representativas de la Ciudad

Rehabilitarán las fuentes más representativas de la Ciudad

Autoridades capitalinas realizarán remodelación a fuentes de varias delegaciones de la CDMX con una inversión de 25 millones de pesos.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Con el objetivo de enriquecer el espacio público y preservar la imagen urbana de la Ciudad de México, la Secretaría de Obras y Servicios dará mantenimiento a las 19 fuentes urbanas más representativas de la capital.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que estos trabajos son tareas primordiales para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos de la capital.

(la rehabilitación se hace) “para conservar su esplendor y la imagen urbana que la distinguen a nivel nacional e internacional.”

Los trabajos requerirán una inversión de 25 millones de pesos e incluyen la rehabilitación de bombas hidráulicas, motores, instalaciones eléctricas y sistema de iluminación; limpieza química y mecánica de las superficies de los estanques, tanques y tuberías para evitar su corrosión; sustitución de azulejos, aplicación de pintura especial para las superficies, rehabilitación integral de iluminación en espejos de agua y la sustitución de azulejos.

Las estructuras acuáticas que serán rehabilitadas se encuentran en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco. Según la dependencia, éstas requieren un mantenimiento permanente para evitar su deterioro, por lo que estos trabajos serán continuos a los que se realizaron en el 2015 en la mayoría de las fuentes de la capital.

Deja un comentario