Reina contingencia en mayo

Reina contingencia en mayo

Sufre mes de mayo el aire sucio de la Ciudad.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Siete de doce días de Contingencia Ambiental se han decretado durante mayo, lo cual lo convierte en el mes más contaminado en lo que va del año

Cabe señalar que se decreta Fase I de Contingencia Ambiental tras alcanzar 150 puntos IMECA de ozono en la calidad del aire, por lo que se obliga a la reducción del parque vehicular hasta en un 40% y la limitación de servicios de gasolina hasta en un 20%.

Según información del Diario REFORMA, respecto al historial de las Contingencias Ambientales que se han presentado en lo que va del 2016, cuatro han sido en martes; tres en lunes; dos en miércoles; dos más en viernes, y una en sábado, por lo que el engomado más afectado ha sido el azul con tres veces involucrado en el Doble Hoy No Circula. Los engomados rojos, verdes y amarillo se han enfrentado a dos pausas por el mismo motivo mientras el engomado rosa no ha padecido por esta medida.

Agrega la información que las localidades de la Ciudad más afectadas por este problema de contaminación han sido Cuajimalpa, Benito Juárez, el Ajusco, Naucalpan, Tlalnepantla, Tláhuac, Azcapotzalco y la Delegación Gustavo A. Madero.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que del 5 de abril al 30 de mayo se han sancionado a 7 mil 503 conductores por no respetar las indicaciones del programa Hoy No Circula.

Continúan golpes a la salud

En todo el 2015, la mala calidad del aire ocasionó arriba de cuatro mil 400 hospitalizaciones y más de 250 mil consultas médicas, y tras el aumento de este fenómeno en la CDMX, aún están por publicarse los datos de este 2016.

También te puede interesar:  CDMX presentó la Plataforma de Coordinación de las Ciudades del Aprendizaje

El estudio “Los derechos humanos y la calidad del aire”, realizado por el Centro Médico de Derecho Ambiental (Cemda), dio a conocer además que la contaminación “generó” gastos de más de mil 600 millones de pesos durante el 2015 y los primeros meses del 2016, dinero que pudo haber sido utilizado en la mejora del transporte público.

Este tipo de impactos afectan la competitividad económica del país y el bienestar de los capitalinos que diariamente padecen los efectos negativos de la contaminación en el aire.

Deja un comentario