Rescatan espacio público a favor de los jóvenes en Tlalpan

Rescatan espacio público a favor de los jóvenes en Tlalpan

Trabajan en conjunto la iniciativa privada y autoridades capitalinas para rescatar espacio público en Tlalpan.

Por Staff City Manager > @citymanager_

La iniciativa privada y autoridades de la Delegación Tlalpan trabajaron para rescatar el parque Morelos, que fue rehabilitado y recuperado por medio de la instalación de un skate park, murales interactivos y juegos infantiles, invitando a la reunión juvenil en este espacio público de la Ciudad de México.

Este rescate de espacio público, que se une a la de los otros skate parks de la capital, reunió los esfuerzos de jóvenes artistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de México (UNAM), y otras universidades privadas, así como a la asociación civil Mercante, quien contactó a la empresa Smart y a la Delegación Tlalpan para expresar su intención de rescatar este espacio.

Inversión para atraer a los jóvenes a su espacio público

Mientras más se vea a los jóvenes disfrutando y sacando provecho de su espacio público, se crea una mejor ciudad para todos, es por esto que se decidió inaugurar este recinto juvenil junto a los vecinos de la zona que se veían satisfechos por los trabajos hechos en el lugar.

Por su parte, la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que este logro de la delegación se logró tras una inversión cercana al millón de pesos, de los cuales la delegación aportó la mitad, sobre todo con cuadrillas de servicios urbanos.

Reto: Mantener vivo el espacio

Playa Públicas

A lo largo de toda la CDMX se ha visto cómo se han descuidado y dejado en el olvido las inversiones hacia los espacios públicos; las playas de Marcelo Ebrard, que significaron una inversión anual de 15 millones de pesos proveniente de recursos públicos, se encuentran en obra negra y como zona restringida para el público. El proyecto “Vamos a la Playa”, creado en 2007 y con el objetivo de ofrecer espacios de diversión y convivencia a los capitalinos que no pudieran salir de vacaciones, hoy está desdeñado.

También te puede interesar:  Podrían construir ciudades en Marte

Parques de Bolsillo en la Delegación Miguel Hidalgo 

En 2013, durante la administración de Víctor Hugo Romo en la Delegación Miguel Hidalgo, se destinaron siete millones 871 mil 74 pesos para instalar 13 parques de bolsillo que ofrecerían lugares de entretenimiento y reunión familiar en el espacio público de la demarcación, sin embargo, tras años de políticas y cambios de autoridad en esta localidad de la Ciudad de México, estos rescates están nuevamente olvidados, desatendidos y destrozados.

Vecinos de la zona han denunciado el olvido de las autoridad a estos parques y el escombro de material tirado que se reúne durante meses en la zona sin ver autoridad intervenir.

Responsabilidad compartida

Tanto la Delegación Tlalpan como la iniciativa privada, la empresa Smart y la Autoridad del Espacio Público (AEP) deben ver cómo se realiza el cuidado y la atención futura a este nuevo skate park que significó el rescate del parque Morelos, ya que no sólo basta con generar espacios públicos integrales para los habitantes de la capital mexicana, sino garantizar que serán un lugar ciudadano que podrá disfrutarse por años o hasta por generaciones del futuro.

Con información de REFORMA, El Diario de México y Milenio.

Deja un comentario