De ruinas a huerto urbano

De ruinas a huerto urbano

Transforman fábrica en China para promover el cuidado al medio ambiente.

Por Andrea Peniche > @aneapt

Una fabrica de vidrio abandonada en Shekou, China se convirtió en un huerto urbano y ha logrado conectar a los habitantes de la ciudad con la naturaleza a través de la producción de alimentos orgánicos y cultivo de la tierra.

valueEste lugar comunitario mide 8 mil 20 metros cuadrados, es decir, es más grande que una cacha de fútbol, y además, cuenta con un lugar para exposiciones y eventos, así como con una fuente de agua natural subterránea y un sistema de riego integrado.

La transformación fue creada por el arquitecto Thomas Chung y forma parte del plan de regeneración post-industrial que llevan a cabo las autoridades en la ciudad de Shekou.

Cultura creciente

A pesar de innovar con el imponente tamaño y la gran cantidad de gente que atrae, el huerto urbano de Shekou no es el primero en su tipo, ya que en ciudades de Estados Unidos y Suiza se ha vuelto una práctica cotidiana entre los habitantes.

La creación de huertos urbanos se ha vuelto una cultura creciente en varias partes del mundo, ya que esto garantiza que se fortalezca la cultura ambiental y la producción natural de alimentos, procurando una ciudad verde que cuida la nutrición de sus ciudadanos mientras se atiende al entorno natural.

Deja un comentario