Suma CAMe a Sedatu en lucha contra polución

Suma CAMe a Sedatu en lucha contra polución

Se esperan soluciones en conjunto para ocuparse de la mala calidad del aire en la CDMX.

Por Margot Cassani > @citymanager_

Rosario Robles en el anuncio de la CAMe y Sedatu.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se fusionará con las mesas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para atender la problemática de la calidad del aire en la Ciudad de México con medidas territoriales, lo que significará que la Sedatu y la Secretaría de Salud fabricarán soluciones en conjunto con la Came, garantizando una proposición de acciones a corto y largo plazo en temas de movilidad y urbanismo.

Rosario Robles, titular de la Sedatu, aprovechó para acentuar la importancia de esta unión, ya que las distintas visiones de todos los organismos en los temas de movilidad son fundamentales para cambiar el paradigma de cómo hacer frente a la crisis ambiental que azota a la Ciudad de México y su calidad de aire.

La ex Jefa de Gobierno para la Ciudad de México también aprovechó el espacio para anunciar “Alternativas Verdes”, un programa de ordenamiento titular que impulsa el desarrollo sustentable, la innovación y el aporte urbano al medio ambiente, señalando que se debe crear un modelo de ciudad que se responsabilice por el 30 por ciento de las emisiones con efecto invernadero que se producen diariamente en país.

Durante el anuncio de esta alianza, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dio a conocer que impulsa tres proyectos en las vertientes de urbanismo, transporte y vivienda  de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas, (NAMA por sus siglas en ingles), plan de desarrollo urbano, vivienda y ecotecnologias que busca auxiliar a las ciudades en su búsqueda de erradicar la contaminación en su aire. Estos son:

  • Un plan de transporte en Campeche que busca cambiar los motores de transporte público a gas natural, apoyando a la reducción de gases que se expulsan al medio ambiente.
  • Un programa de vivienda social en Tamaulipas y Nuevo Laredo donde se reducirán entre 63 y 105 mega toneladas de bióxido de carbono.
  • El subsidio a más de 120 mil viviendas sustentables, aportando a la moderación de 18 mil toneladas de bióxido de carbono.
También te puede interesar:  Se estrena hito arquitectónico: la Elbphilharmonie

Se espera que ecotecnologias y proyectos de este tipo puedan ser rápidamente emprendidas en las colonias y delegaciones de la Ciudad de México con esta unificación de organismos gubernamentales que tienen el objetivo de mejorar la calidad del aire en la capital.

Deja un comentario